Padre Nuestro...

Padre Nuestro...

Notapor mantiso » Dom Ene 10, 2010 2:54 am

.....

ké más seguía? :roll:
mantiso

Re: Padre Nuestro...

Notapor locomotion » Mié Ene 27, 2010 5:21 am

No es mi padre, sera el tuyo
locomotion

Notapor moises » Jue Feb 11, 2010 10:35 pm

a su...
que radical !!! es todo un rebelde lo maximo ,,,,, seguro esta seguro que no existe dios,,,
bien loco
moises

Notapor Carlos Pastor » Dom Abr 18, 2010 5:50 pm

Emeterio Gómez // ¿Dios o Jesucristo?
Cobremos conciencia del inmenso aporte espiritual que Jesús de Nazaret le hizo a la Humanidad
Un sacerdote amigo, saliendo de mi taller de Ética, me comenta: "¿Por qué te armas ese rollo tan complejo tratando de explicarnos TU noción de Dios? Todo ese enredo acerca del Infinito, lo Absoluto y lo Incognoscible del espíritu humano, que son conceptos muy abstrusos. ¿Por qué no ensayas más bien a hablar de Jesucristo, más que de Dios? ¿No es más fácil identificarnos con otro ser humano que vivió, sufrió y murió, a que lo hagamos con una noción abstractota, muy difícil de asimilar?".

El temor a mi entorno más cercano me llevó a reaccionarle torpemente al joven cura: "Bueno, mire, ¿no? Yo vengo de la izquierda marxista y todavía el grueso de mis amigos son ateos. Ellos más o menos aceptan eso que usted llama mi noción abstractota de Dios, pero se burlarían si les digo que Jesucristo fue Dios y hombre al mismo tiempo y que -por si fuese poco- hay que meter también al Espíritu Santo en el paquete. Recuerde, padre, la renuencia de los griegos, creadores de la lógica, para aceptarle a San Pablo lo de las tres personas en una. Deme un tiempito, mis panas me van excomulgar, la mitad de ellos aún son izquierdosos y la otra mitad son gentes muy cultas que -ingenuamente- se aferran al arte para sustituir a Dios".

"Pero dígame, profe, qué tiempo cree usted que le lleve pasarse de Dios a Jesucristo", dijo el sacerdote, bromeando. "Bueno, no sé, deme seis meses, ¿qué se yo? ¿Cuál es la prisa, padre?". "Precisamente de eso queremos hablarle: mis compañeros y yo le hemos pedido este taller para la Parroquia, pensando en la posibilidad de crear una Fundación cuya tarea -entre muchas otras- sea promover una discusión a fondo sobre estos temas. Fíjese que hasta una propuesta de nombre para dicha Fundación tenemos". "Ah sí y cuál es". "No importa, profesor, ¡tómese sus tres o seis meses y después hablamos!".

Esa discusión fue el lunes, y el martes, por causalidad, me tocó dictar mi taller en Valencia: Ética y maximización de la ganancia. ¡¡Yo no me lo podía creer!! El joven sacerdote tenía toda la razón. Cuando llegó el momento culminante, empezó mi perorata sobre la religión como única forma de fundar la moral: "Es que Dios es infinito, absoluto e inescrutable", dije y seis u ocho manos se alzaron, todas con la misma crítica: "Eso es muy enredao, profe: ¿Cómo voy yo a confiar en -o me va a guiar- algo que no tengo ninguna posibilidad de entender? ¿Cómo es que un Misterio Absoluto me va ayudar a amar al prójimo?". Y mientras más intentaba yo explicar la Infinitud de nuestro espíritu, menos entendía la gente y más angustiadas se volvían sus caras.

A punto ya de tirar la toalla me acordé del joven cura y de Jesucristo: "Métase cada uno dentro de sí mismo y reflexionemos juntos sobre nuestras posibilidades de perdonar una ofensa o de amar al prójimo. Medite cada quien sobre su dimensión humana y su condición animal. ¡¡Sienta la bestia que lleva dentro!! Esa, que mientras más racional y más tecnológica, más bestia puede llegar a ser. Trate cada quien de palpar dentro de sí a Jesucristo. Es decir, sienta hasta qué punto puede usted imponer su bondad y su compasión, por encima de SU animal. Evoquemos juntos lo que pudo haber sido el mundo pagano de hace 2.000 años, la Roma primitiva de los emperadores, Zeus o Júpiter y el pan y circo. Cobremos conciencia del inmenso aporte espiritual que Jesús de Nazaret, un hombre de carne y hueso, le hizo a la Humanidad". Al rato -y a menos de 24 horas de nuestra discusión- no me quedó más que darle las gracias al sacerdote y lamentar no haber podido compartir con él aquel hermoso momento.

http://opinion.eluniversal.com/2010/04/ ... 5318.shtml
Carlos Pastor

Notapor Carlos Pastor » Mar Abr 27, 2010 2:54 pm

José Manuel Otaolaurruchi, L.C. // ¿A dónde vamos?
El Papa sabe que su deber es hacer que resplandezca ante los hombres de hoy la luz de Cristo
Delante de mí, caminaba a toda prisa una madre con su pequeña hija de escasos seis años tomadas de la mano. Por cada paso que daba la madre, la niña alargaba entre dos o tres para no quedarse rezagada. Al llegar a la esquina, antes de cruzar la calle, la pequeña preguntó jadeando: "mamá, ¿a dónde vamos?". No hubo más respuesta que el reemprender la marcha. Este hecho ha iluminado diversos momentos de mi vida cuando le he preguntado a Dios hacia dónde lleva a la Iglesia. Aparentemente sólo existe como respuesta un lejano eco de aquel: "Sígueme" que a orillas del mar de Galilea, Jesús profirió a Pedro.

Este domingo del buen pastor coincide prácticamente con el quinto aniversario de pontificado del Papa Benedicto XVI. El despliegue informativo que ha suscitado este hecho excede el tiempo disponible para poder leer tantos análisis y artículos de opinión. ¿Con qué nos quedamos?

No olvidemos que Cristo conduce a la Iglesia y sostiene con su gracia a su Vicario. Jesús nos invita a caminar sin miedo porque no estamos solos, enfrentamos un momento histórico muy complicado, pero avanzamos bajo su patrocinio, llenos de esperanza. Jesús es el buen pastor que no me revela hacia dónde nos lleva, pero sí me da la seguridad de que me guía por caminos seguros. No hace falta el feroz ataque para acabar con la Iglesia, pues si fuera obra humana, sola se desvanecería; pero si es de Dios, no podrán destruirla. No corráis el riesgo de luchar contra Dios. (Hch. 5, 39)

En segundo lugar, debemos felicitar al Papa Benedicto porque ha tenido el acierto de ser auténtico, sin imitaciones. Su misión esencial de pastorear a las ovejas la está realizando con valentía y probada santidad. Hace suyas las palabras de Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen". (Jn. 10,27) Será recordado como el Papa de la verdad, el Papa del diálogo ecuménico, el que nos ha acercado a Dios y desvelado el rostro misericordioso del Padre.

Finalmente, sus enseñanzas son un faro de luz en medio de tanta confusión y oscuridad. Las catequesis, los mensajes a las naciones, sus orientaciones a la Iglesia universal son auténticos programas de vida. Hay que amarlo y hacerlo amar por su entrega total, gozosa y solícita a la humanidad que abarca cristianos como no creyentes.

"La iglesia debe reavivar la conciencia de volver a proponer al mundo la voz de Aquel que ha dicho: 'Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no caminará en tinieblas'. El Papa sabe que su deber es hacer que resplandezca ante los hombres de hoy la luz de Cristo". (Benedicto XVI)

jmotaolaurruchi@legionaries.org
Carlos Pastor

Notapor pepelucho » Vie Jun 18, 2010 12:05 am

jmotaolaurruchi@legionaries.org
¿Legionarios de Cristo?
¿No era que su fundador era pedofilo?
pepelucho

Volver a Religión